ÁREA DE CONOCIMIENTO + ENFOQUE + AUTOR + TEORIA + PORQUE
Las líneas que he elegido hasta el momento salieron a partir de palabras clave de mi investigación las cuales son:
- ESTEREOTIPOS
- IMAGEN
- DISEÑO GRÁFICO
- PERCEPCIÓN
- SIGNOS
Con estas palabras clave las líneas quedan de la siguiente manera:
- PSCOLOGÍA --> PSICOLOGÍA SOCIAL --> RODRÍGUEZ, ASSMAR & JABLONSKI --> PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS --> PORQUE ES NECESARIO CONOCER EL SIGNIFICADO Y LA RAZÓN DE LA CREACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS DE LAS PERSONAS.
- DISEÑO GRÁFICO --> PERFIL DEL DISEÑADOR --> JORGE FRASCARA --> LA RELACIÓN DISEÑADOR - CLIENTE --> PORQUE ES ÚTIL SABER CUALES SON ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES O FORMAS DE ACTUAR FRENTE A UN CLIENTE, PARA QUE SIRVA COMO APOYO A LA IMAGEN Y LO QUE DEBEN DE PROYECTAR
" Una de
las tareas principales del diseñador en su relación con el cliente es
crear una sensación de confianza, mediante el uso del lenguaje del
cliente (que normalmente es verbal, no visual), y mediante un lenguaje
que es culturalmente respetado (que es racional, no subjetivo)" (Frascara, 2000)
- SEMIÓTICA --> SEMIOTICA VISUAL --> UMBERO ECO --> IMÁGENES MENTALES Y PERCEPTUALES, SÍMBOLOS.
- PERCEPCIÓN --> IMÁGEN --> VICTOR GORDOA --> IMPORTANCIA, IMAGEN, PERCEPCIÓN, IMAGEN PÚBLICA, ESTÍMULOS --> PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Y SU CUIDADO, ASÍ COMO EL IMPACTO DE ELLA.
"La imagen producirá un juicio de valor en quien la concibe, por lo
que su opinión se convertirá en su realidad. Dicha realidad no tiene
forzosamente que ser verdadera ni corresponder a la realidad de la
fuente emisora, por lo que estaríamos frente a una realidad
“ficticia” estrictamente individual, es decir, ante una imagen
individual; esta situación es la causa del típico conflicto que todos
hemos vivido cuando hemos confrontado lo que somos con lo que
los demás creen que somos." ( Gordoa, 2007)
"El juicio de valor es el resorte que impulsa la acción individual
consecuente: aceptar o rechazar lo percibido. La conducta estará
entonces condicionada por la imagen individual y será producto
de la coherencia con el mensaje transmitido." (Gordoa, 2007)
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